Manifiesto

La belleza, es el arma del futuro

Adoro, celebro y amo la vida, nunca me cansaría de saborear sus instantes y contemplar su belleza.

Me apasionan la diversidad de la música, el arte, la ciencia, la gastronomía, la cultura, y de casi todo.

Valoro las cosas bien hechas. La dedicación, el mimo, el equilibrio, y la búsqueda de la excelencia honesta.
En mi caso, esta dedicación es fotográfica. Siendo la fotografía para mi un sentir profundo, una herramienta para investigar el lado mágico de la vida.

Siento y practico la búsqueda de la belleza (en su sentido mas literal*) como una máxima natural, vital. Una poderosa arma en estos tiempos tan inhumanos para ser humano.

Me alucina tanto la naturaleza como la propia jungla urbana y disfruto perdiéndome por ambas, fotografiando guiado por una abducción mística del universo que aún trato de descifrar; o bien surfeando el asfalto en monopatín, bici, moto o en buena compañía.

*Definición de la RAE:

Belleza. (de bello).
  1. Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas*.
  2. ~ artística La que se produce de modo cabal y conforme a los principios estéticos, por imitación de la naturaleza o por intuición del espíritu.
  3. ~ ideal Principalmente entre los estéticos platónicos, prototipo, modelo o ejemplar de belleza, que sirve de norma al artista en sus creaciones.
  4. decir ~s Decir algo con gracia y primor.

*Siendo artista:

  1. Persona que se dedica a algún arte o realiza obras de arte: los artistas del Renacimiento.
  2. Persona que actúa ante el público en un espectáculo musical, teatral o cinematográfico: en esta película salen muchos artistas famosos.
  3. Artesano, persona que ejerce un oficio: artista fallero.
  4. Persona que hace alguna cosa con suma perfección: es un artista de la cocina.

La búsqueda de la belleza es un arma al alcance de cualquier persona y, afortunadamente, pese a que muchos se esfuercen por taparlo, y llueva mierda, el amor siempre prevalece. Y eso, se nota.

David García Menéndez, Langreo 1978
Ensayo fotográfico y vital. Fotografías celosamente mimadas. Ediciones limitadas únicas